terça-feira, abril 09, 2013

¡Hay que decir NO!

No lo puedo creer: ¿Cómo así? ¿Una víctima va a ser punida? ¿Qué leyes son estas? ¿Por qué son las victimas castigadas y no los infractores?
Las leyes de un país se hacen para proteger a sus ciudadanos. A todos sus ciudadanos. No solamente a los hombres. ¿Cómo es entonces posible que en Maldivas, una joven de 15 años víctima de violencia sexual enfrente un castigo de 100 latigazos en público?
¡Es increíble! ¡No es posible! El padrastro de la chica está acusado de violarla durante años, y de asesinar al bebé fruto de sus abusos. Pero nada pasó con su violador, el padrastro, que todavía no ha sido castigado, aún que tanto el hombre como la madre de la niña están a la espera de ser juzgados, en este último caso por encubrimiento.. El tribunal ha dictado que es la joven quien debe ser azotada por haber mantenido “relaciones sexuales antes del matrimonio”.
Hay que terminar esta guerra contra las mujeres. Hombres abusivos y violentos escriben las leyes que supuestamente deberían proteger a las mujeres.
Las Maldivas, un paraíso para los turistas, es un verdadero infierno para las mujeres del país.
Bajo severas interpretaciones de la sharia, laley islámica, las mujeres son rutinariamente castigadas con latigazos o arresto domiciliario, si se les declara culpables de sexo extra marital o adulterio – mismo que sea por abuso físico.
Estadísticas judiciales muestran que, en las Islas Maldivas, 90% de las personas condenadas por fornicación son mujeres – y en los últimos tres años no ha sido encarcelado ni un solo violador, a pesar de una de cada tres mujeres de entre 15 y 49 años ha sufrido abuso físico o sexual.
¡Hay que decir NO!
Bien alto y para que todo el mundo oiga. 
Las leyes tienen que punir los infractores y no las víctimas. Las mujeres tienen que tener los mismos derechos y deberes que los hombres – en cualquier parte del mundo.

http://www.grupocronicasrevista.org/2013/04/01/hay-que-decir-no-m-margarida-pereira-muller/